Inicio  



 Arbitros







 Preguntas Frecuentes
- ¿Qué necesito para ser árbitro de baloncesto?
- ¿Qué beneficios tengo como árbitro de la asociación?
- ¿Donde se reúne la Asociación de Árbitros?
- ¿Qué hacer cuando se comete un error?
- ¿Cómo es la clasificación de equipos FIBA?
Ver todas >>





  Actividad Reciente


El Árbitro
Javier Canales (Q.D.E.P. 2017)
En el baloncesto hay un mínimo de un árbitro y un máximo de tres en cada partido, según la competición de la que se trate (desde las competiciones en las categorías de formación hasta las competiciones profesionales como las ligas de alto Rendimiento y el Baloncesto Superior Nacional).

El árbitro es la máxima autoridad en la cancha de juego, y tiene el poder de sancionar a cualquier jugador o técnico tanto con efecto inmediato de partido como a efecto de competición.
Más de El Árbitro
¿Qué hacer si te Atacan en Cancha?
Las agresiones contra los oficiales deportivos están atrayendo una atención sin precedentes. Muchos estados han aprobado leyes diseñadas específicamente para proteger a los oficiales deportivos de ser atacados. Cada vez más ataques reciben atención de los medios. Es una realidad desafortunada de la que los funcionarios deben estar conscientes.
Escribir informes de incidentes correctos
Es uno de los deberes más desagradables que cualquier funcionario o árbitro debe realizar: el informe posterior a la expulsión o el incidente que debe presentar el funcionario ante o director de liga después del juego. Le conviene aprender el procedimiento correcto de escribir esos documentos delicados para evitar agregar combustible innecesario al fuego.
7 Maneras de Evitar Ataques en Cancha
Desafortunadamente, en la cultura actual, muchos árbitros y funcionarios han sido seguidos a su automóvil por personas hostiles después de un juego. Otros han sido amenazados durante o después de un juego o tal vez incluso han sufrido un ataque físico. Se necesita un esfuerzo coordinado para enfrentar el problema de los ataques contra los árbitros. Esa coordinación comienza con las asociaciones de árbitros locales o, para aquellos árbitros que trabajan directamente para una liga, la liga que contrata a los oficiales.
Soluciones para el dolor en el pie
En una encuesta de Árbitro publicada el año pasado, el 30 por ciento de los encuestados informaron dolor en el pie. Los pies son tan diferentes como las personas que los acompañan. Si bien ningún tipo de pie es "mejor" que otro, cada uno tiene algunas ventajas y desventajas que deben abordarse individualmente.









  Recomendaciones