Inicio  



 Arbitros







 Preguntas Frecuentes
- ¿Qué necesito para ser árbitro de baloncesto?
- ¿Qué beneficios tengo como árbitro de la asociación?
- ¿Donde se reúne la Asociación de Árbitros?
- ¿Qué hacer cuando se comete un error?
- ¿Cómo es la clasificación de equipos FIBA?
Ver todas >>





  Actividad Reciente


  El Árbitro
Bookmark & Share
Lo que un informe de incidente debería o no debería incluir…
Referee Jim Burr  / Foto por: Syracuse.com

24 de enero de 2018

Referee.com

 

Es uno de los deberes más desagradables que cualquier funcionario o árbitro debe realizar: el informe posterior a la expulsión o el incidente que debe presentar el funcionario ante o director de liga después del juego. Le conviene aprender el procedimiento correcto de escribir esos documentos delicados para evitar agregar combustible innecesario al fuego.

Puede sentirse tentado a embellecer la verdad, especialmente cuando el entrenador ha tocado uno de sus botones "calientes". Dado que tal adorno puede ser cualquier cosa, desde simplemente su opinión de la situación a una mentira descarada, evítela a toda costa.

No hay nada que ganar y mucho que perder. Si se descubre que ha rellenado la verdad, no solo (con razón) cuestiona su integridad, sino que también puede anular cualquier penalización que enfrenta el entrenador.

A veces, los oficiales se concentran tan completamente en el juego que algunos detalles del incidente se pierden antes de regresar al vestuario. Si tiene una situación que requiera que escriba un informe de incidente, tómese unos momentos inmediatamente después de que la situación se haya controlado y antes de reanudar el juego para anotar los hechos importantes o dejarle saber a los Oficiales de Mesa que le tomen nota: el nombre y los números. del ofensor (es), la situación del juego (período, entrada, tiempo) y exactamente qué precipitó la expulsión o incidente. Simplemente escriba los hechos en su informe. Guarda todo lo demás para ti.

Referee.com
Jordan Parks, Lansing, Mich., T es entrenador en un juego final de temporada. Si ese es el segundo técnico del entrenador, Parks tendrá que escribir un informe de expulsión. Hay elementos que el informe debes y no debes incluir. Una técnica provoca todo tipo de emociones. Además de la ira del entrenador y la actitud calmada del oficial, fíjate en el jugador que se apresura a la escena para apaciguar al entrenador, el aparente deleite de la mujer que está a la vista, sobre el brazo del jugador, el asombro del hombre visible entre Parks y los brazos del árbitro, y la aparente indiferencia del hombre de la derecha. Crédito de la foto: Ralph Echtinaw

A menos que hayas perdido completamente el control de una situación, el entrenador probablemente se merecía lo que le diste. A veces, después de que las cosas se hayan calmado, los funcionarios deciden que "le harán un favor al entrenador" al retener los detalles más embarazosos del evento. La teoría errónea es que el entrenador apreciará lo que has hecho, y la próxima vez que los tengas en un juego, las cosas serán color de rosa.

Los que reciben el informe quieren saber qué dijeron quienes lo hicieron, y lo quieren todo en el informe. Escribir palabras completas de maldición es preferible porque lo quieren devolver el valor de shock al director, director deportivo o administrador. Intentar vender de forma suave lo que sucedió solo debilita su caso y hace que parezca tener un desencadenante rápido.

Si el entrenador lo llamó "árbitro hijo de_ _ _ _", escriba que el entrenador lo llamó "hijo de_ _ _ _". No hace más que decir que "el entrenador pronunció un comentario poco prometedor y me llamó por su nombre. "Permita que la asociación o los directivos de ligas sepan exactamente por qué penalizaron o expulsaron al entrenador y dejar que ellos sepan qué hacer a partir de ahí.

¿Alguna vez conociste a una persona que, cuando estaban muy molestos, le dio todos los detalles de un evento perturbador? Pasando la boca a 95 millas por hora, esas personas no saben dónde o cuándo detenerse, y los detalles importantes se pierden en un mar de trivialidades irrelevantes.

Si tuviste una expulsión en el cuarto periodo, probablemente no necesites saber que el entrenador "se salió de sí" contigo en el segundo, especialmente si el incidente anterior no resultó en una advertencia u otra amonestación oficial. Evite señalar infracciones "menores" adicionales si, una vez más, no tuvieron nada que ver con el incidente en cuestión.

Incluso con situaciones que fueron tan molestas, juras que nunca las olvidarás, no tardará en desaparecer detalles importantes de tu memoria. Puede sentirse tentado a "volver a mirarlo después de una buena noche de sueño". Si bien nunca debe escribir un informe de incidente en plena furia, esperar y tomarse unos días para hacerlo tampoco funcionará.

Sin dudas, su supervisor quiere ese informe en mano antes de que su teléfono comience a sonar al día siguiente. Tenga la seguridad de que el supervisor seguramente obtendrá la otra cara de la historia lo suficientemente pronto, así que asegúrese de que la suya llegue primero.

A veces, después de una situación particularmente desagradable, podemos decidir que sabemos cuál es la forma más apropiada de manejar a un entrenador o jugador que se porta mal y sentir la tentación de incluir eso en nuestro informe de incidentes. Los informes de incidentes no son lugar de especulación u opinión. El único papel que los funcionarios tienen en ellos es presentar los hechos. Ir más allá de eso te hace parecer mezquino y vengativo; ambos son rasgos que conducen a carreras oficiantes drásticamente acortadas. Tu "opinión" de la situación ya es conocida: expulsaste a la parte infractora.

"En mis 17 años de oficiando, nunca he ..." es una mala forma de comenzar un informe. La opinión personal no es importante. Escribir, "Debería haber hecho tal y tal cosa" tampoco está bien en un informe de incidente.

No existen informes para que usted ventile, adivine o peor, "desquite". Su supervisor junto con el "jefe" del entrenador o jugador se encargará de ese aspecto del evento.

Ya estás en el medio del evento: no pintes un objetivo sobre ti mismo. Incluso si alguien le pregunta su opinión sobre el "castigo apropiado" para la persona infractora, quédese fuera de ella.

 

La Revista Referee.com, publico este anuncio el 24 de enero de 2018. Fue convertido en español para beneficio de todos los lectores árbitros de esta página.