Inicio  



 Arbitros







 Preguntas Frecuentes
- ¿Qué necesito para ser árbitro de baloncesto?
- ¿Qué beneficios tengo como árbitro de la asociación?
- ¿Donde se reúne la Asociación de Árbitros?
- ¿Qué hacer cuando se comete un error?
- ¿Cómo es la clasificación de equipos FIBA?
Ver todas >>





  Actividad Reciente


  El Árbitro
Bookmark & Share
Referee.com
 / Foto por: Referee.com

25 de mayo de 2018

Referee.com

 

 

Las agresiones contra los oficiales deportivos están atrayendo una atención sin precedentes. Muchos estados han aprobado leyes diseñadas específicamente para proteger a los oficiales deportivos de ser atacados. Cada vez más ataques reciben atención de los medios. Es una realidad desafortunada de la que los funcionarios deben estar conscientes.

Cuando una situación que involucra a peleadores y / o jugadores se intensifica hasta el punto en que los oficiales del juego y el administrador del juego no pueden controlarla, haga que el administrador del juego llame a la policía para restablecer el orden. En la mayoría de los juegos de nivel superior (varsity de la escuela secundaria y superiores) en deportes de alto perfil (baloncesto y fútbol, por ejemplo), los agentes de policía uniformados ya están asignados al sitio del juego. Sepa dónde se encuentra la policía para que pueda encontrarlos si los necesita.

Haga que la policía participe si usted o su pareja han sido agredidos. Presente informes policiales apropiados y cumpla con los cargos según corresponda. Una forma de ayudar a evitar la violencia contra los funcionarios es ponerse de pie y luchar contra ella de la manera adecuada: en el sistema judicial. Usted hace un flaco servicio a la afición si está involucrado en un altercado físico y decide mirar hacia otro lado para evitar problemas.

 

Qué hacer si te atacan

Si usted es víctima de un ataque físico relacionado con su oficio de árbitro, los abogados dicen que hay ciertas cosas que debe y no debe hacer.

1. No respondas para atacar al jugador, entrenador o fanático que te atacó. Si su atacante resulta lesionado debido a su represalia, podría estar sujeto a responsabilidad penal y / o a una reducción de una potencial recompensa monetaria. Al pelear físicamente, es posible que te encuentres en una situación sin salida.

2. Tan pronto como sea posible, obtenga los nombres, direcciones y números de teléfono de los testigos. La información que brindan puede ser crítica para usted y su abogado.

3. Escriba de inmediato una versión completa de lo que ocurrió y cómo fue herido. Si es posible, asegúrese de incluir los nombres, direcciones y números de teléfono de sus atacantes, entrenadores / gerentes, sus compañeros oficiales y los calificadores y cronómetros. Mientras más completa sea su información, mayores serán las posibilidades de un resultado positivo.

4. Determine si se ha realizado una grabación del juego y el incidente; si es así, obtenga una copia de ese metraje. La evidencia visual puede ser de gran valor para usted y su abogado.

5. No discuta el incidente con nadie; simplemente recopile información. Muchas veces, lo que dices es malentendido o malinterpretado, lo que puede volver a acecharte durante un litigio.

6. Obtenga asesoría legal competente. Discuta si tiene una queja civil o penal que formular contra su (s) atacante (s). Si eres agredido durante o después de un juego que has trabajado, tienes el derecho de perseguir acciones civiles y criminales. Esas opciones deben discutirse con un asesor legal.

 

Revisa el incidente

Después de cualquier juego en el que haya tenido que enfrentar una expulsión u otro incidente de conducta antideportiva, hágase estas importantes preguntas:

 

  1. ¿Hice algo para conducir a la eyección?
  2. ¿Desafié al jugador o al entrenador?
  3. ¿Perdí el autocontrol?
  4. ¿Mi lenguaje corporal mostró que yo era el agresor?
  5. ¿Dejé que el entrenador o jugador tuviera la oportunidad de controlar sus emociones?
  6. ¿Haría algo diferente la próxima vez que ocurra algo similar?

Eche un vistazo duro para ver si hay algo que podría haber hecho mejor. Pídales a sus socios sus puntos de vista o revise el incidente con veteranos respetados para obtener más información. Algunas situaciones malas no pueden evitarse o evitarse, pero muchas pueden.

El próximo juego Después de su autoanálisis de la situación difícil, su próximo reto es prepararse mentalmente para su próximo juego. Tienes que aprender del incidente, pero también debes aclararte para oficiar el próximo juego. Es injusto para el juego y sus participantes que transfiera los malos sentimientos de un juego al siguiente.

Asegúrese de lidiar con los nuevos desafíos como lo hizo antes de tener un incidente negativo. Si tienes un fusible más corto en tu próximo juego, no estás mentalmente listo para oficiar.

El mayor desafío es cuando ves al infractor la próxima vez, por ejemplo, si expulsaste a un entrenador y luego trabajas un juego que involucra a ese entrenador un mes después. Encontrará que muchas veces el incidente es olvidado por el entrenador; necesitas olvidarlo también A veces, sin embargo, los malos sentimientos se han infectado en el delincuente por un tiempo. Trate con esto profesionalmente todo el tiempo.

 

La Revista Referee.com, publico este anuncio el 25 de mayo de 2018. Fue convertido en español para beneficio de todos los lectores árbitros de esta página.