Inicio  



 Arbitros







 Preguntas Frecuentes
- ¿Qué necesito para ser árbitro de baloncesto?
- ¿Qué beneficios tengo como árbitro de la asociación?
- ¿Donde se reúne la Asociación de Árbitros?
- ¿Qué hacer cuando se comete un error?
- ¿Cómo es la clasificación de equipos FIBA?
Ver todas >>





  Actividad Reciente


  Noticias y Eventos / Noticias
Bookmark & Share
Hacienda Loyola Barnes del Municipio de Trujillo Alto

13 de enero de 2019

AABPR Logo 2

 

 

Al Son de música típica la Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.), celebro su acostumbrada fiesta de navidad 2018, este domingo 13 de enero de 2019, en la Hacienda Loyola Barnes del Municipio de Trujillo Alto.

Fiesta de Navidad 2018
Fiesta de Navidad 2018 de la AABPR   Foto por: Cheery Viruet

Fiesta de Navidad 2018
Edgardo Márquez, Jesús Borges, Miguel Rodríguez, Francisco "Bebo" de León y Alexis Vázquez
Foto por: Cheery Viruet

Con una vestimenta de crema y blanco, los miembros árbitros y sus acompañantes de Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.), celebraron su fiesta con la música de típica de Prodigio Claudio y su Cuatro. Seguido de la música variada de DJ Ommy. Se comió, bebió y bailo en un ambiente familiar al estilo “Campo”.

Fiesta de Navidad 2018
Francisco "Bebo" De León y Miguel Rodríguez   Foto por: Cheery Viruet

Fiesta de Navidad 2018
Humberto Silva   Foto por: Cheery Viruet

 

Fiesta de Navidad 2018
Edgardo Márquez, Francisco "Bebo" De León y Miguel Rodríguez    Foto por: Cheery Viruet

La Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.), aprovecho la ocasión para otorgar los premios anuales, en reconocimiento de nuestros árbitros.

Fiesta de Navidad 2018
Carlos Figueroa árbitro Fundador        Foto por: Cheery Viruet

Fiesta de Navidad 2018
Miguel Rodríguez, Francisco "Bebo" De León, Luis Flores, Carlos Figueroa, Ernesto Fernández, Edgardo Márquez, Alexis Vázquez y Jesús Borges Foto por: Cheery Viruet

El premio Carlos Figueroa (fundador de nuestro organismo, árbitro internacional FIBA y árbitro de BSN por 33 temporadas), fue otorgado a Luis Flores y Ernesto Fernández por su aportación fuera de las canchas, en su obra humanitaria en la ayuda de la recuperación de la isla post el Huracán María, donde llevaron alegría, comida y esperanza a familias necesitadas donde fueron azotadas directamente por el Huracán María en el 2017. También durante el 2018, llevaron clínicas gratuitas de baloncesto a varias comunidades.

Fiesta de Navidad 2018
Miguel Rodríguez, Alexis Vázquez, Benjamín Robles, Jesús Borges, Edgardo Márquez y Francisco "Bebo" De León   Foto por: Cheery Viruet

El premio del Novato del Año 2017 fue otorgado al compañero Benjamín Robles por su desempeño en las canchas y liderazgo.

Fiesta de Navidad 2018
Alberto Devivie y Jesús Borges          Foto por: Cheery Viruet

El premio del Novato del Año 2018 fue otorgado al compañero Alberto Devivie por su desempeño en las canchas, haciendo notar su trabajo en el poco tiempo en el grupo.

Fiesta de Navidad 2018
Miguel Rodríguez, Carlos Figueros, Francisco "Bebo" de León, Samuel Figueroa, Alexis Vázquez, Edgardo Márquez y Jesús Borges   Foto por: Cheery Viruet

El premio árbitro mejor progreso fue otorgado al compañero Samuel Figueroa, por su esfuerzo, tenacidad, humildad y respeto a nuestro grupo.

Fiesta de Navidad 2018

Hicimos un paréntesis, para otorgar un reconocimiento en especial, a una trayectoria de más de 30 años a nuestro compañero, hermano y actual presidente Sr. Edgardo Márquez. Varios miembros del grupo y personas ligadas al baloncesto mostraron su respeto en un emotivo video el cual fue grabado expresando el reconocimiento de 30 años de trayectoria de Edgardo Márquez.

Fiesta de Navidad 2018
Edgardo Márquez, Carlos Figueroa, Alexis Vázquez y Jesús Borges   Foto por: Cheery Viruet

El compañero Edgardo Márquez comenzó en el año 1988, alcanzado varios reconocimientos en el grupo, trabajo por más de 10 temporadas la liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) destacándose rápidamente. Actualmente preside nuestro grupo y aporta en el desarrollo de nuestros futuros árbitros.

Fiesta de Navidad 2018
Francisco "Bebo" De León - Vice Presidente AABPR  Foto por: Cheery Viruet

Fiesta de Navidad 2018
Miguel Rodríguez, Carlos Figueroa, Francisco "Bebo" De León, Edwin Ivan Quiles, Alexis Vázquez, Jesús Borges y Edgardo Márquez Foto por: Cheery Viruet

Este año se hizo mención al premio más alto que tiene el grupo: El árbitro del Año 2018, donde se catalogó el Premio Javier Canales, este premio fue plasmado al compañero que trabajó durante este año incansablemente, certificándose como árbitro FIBA 3x3, fue nominado para trabajar los juegos de pretemporada del BSN y fogueos de la Selección Nacional, entre muchos juegos finales y de alto rendimiento. En su corta trayectoria ha llevado nuestro grupo con orgullo, su humildad y sencillez lo caracterizan, un excelente compañero y la Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.) otorgó el premio Arbitro del año 2018 al compañero Edwin Quiles.

Fiesta de Navidad 2018
Fiesta de Navidad 2018 de la AABPR          Foto por: Cheery Viruet

Fiesta de Navidad 2018
Fiesta de Navidad 2018 de la AABPR     Foto por: Cheery Viruet

Fiesta de Navidad 2018
Fiesta de Navidad 2018 de la AABPR     Foto por: Cheery Viruet

Una fiesta 2018, de premios, compartir, amistades y alegrías, encaminados a trabajos más duros que nos deparan el 2019. En lo cual; ¡Estamos Preparados!

 

Más noticias relacionadas:

Pasadía Familiar de Verano AABPR 2018

Frank Bustelo el árbitro más destacado PRHSAA 2016

Fiesta de Navidad AABPR 2015

Pasadía Familiar de Verano AABPR 2015

Pasadía Familiar de los miembros de la AABPR

Fiesta de Navidad AABPR 2014

Regresando a Mis Raíces 2018

Clínicas de Baloncesto Libre de Costos

Cuarta Entrega de Suministros Loíza

Segunda Entrega de Suministros

Recogido de Suministros por el paso del Huracán María

¡Unidos Puerto Rico Se Levanta!

Presente en el Torneo Juguemos por Santi II (2016)

La AABPR Juguemos "XSANTI"