Inicio  



 Arbitros







 Preguntas Frecuentes
- ¿Qué necesito para ser árbitro de baloncesto?
- ¿Qué beneficios tengo como árbitro de la asociación?
- ¿Donde se reúne la Asociación de Árbitros?
- ¿Qué hacer cuando se comete un error?
- ¿Cómo es la clasificación de equipos FIBA?
Ver todas >>





  Actividad Reciente


  Noticias y Eventos / Noticias
Bookmark & Share
Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico
Foto Archivo

3 de abril de 2020

AABPR Logo 2

El baloncesto en la isla de Puerto Rico está detenido. Esto a raíz del Corona Virus (COVID-19). El pasado jueves 12 de marzo de 2020, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) notificó la suspensión hasta nuevo aviso de todas las actividades pautada a celebrarse en las ligas federativas y competencias avaladas en función a la situación emergente del coronavirus COVID-19, incluye el taller de la Comisión Técnica y los tryouts del Programa Nacional Juvenil Femenino que se celebrarían este fin de semana.

El gobierno de Puerto Rico mediante a Orden Ejecutiva de la Gobernadora de Puerto Rico, Hon. Wanda Vázquez Garced, incluyendo toque de queda a los ciudadanos y cierre total que aplicará a centros comerciales, cines, discotecas, salas de conciertos, teatros, salones de juego, casinos, parques de atracciones, gimnasios, bares o cualquier lugar análago o evento que propicie la reunión de un grupo de ciudadanos en el mismo lugar. Incluyendo la suspensión de eventos deportivos y /o grupales, para combatir los efectos del Coronavirus (Covid-19) y controlar el riesgo de contagio en la sociedad.

Es por eso, que la familia de la Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.), se siente comprometido que el Pueblo de Puerto Rico y cree que para detener la propagación del Corona Virus (COVID-19) la mejor opción es quedarnos en nuestras casas, para evitar el contagio.

Iniciativa: El presidente del Grupo Edgardo Márquez, quiso llevar un mensaje de esperanza, y evitar que las personas salgan a la calle y siga el contagio. “Para darnos una oportunidad de volver a ver nuestros hijos en una cancha, queda en tu casa” expresó Márquez. Se solicitó la cooperación de todos los miembros del grupo; que, como familia, rápido dijeron presente y se aprestaron cada cual, dentro de su entorno a grabar un pedazo de video, con el propósito de “Quédate en tu Casa”.

Edición del Video: El video fue confeccionado y editado por el Prof. Miguel Rodríguez. “Voy a editar el video y difundirlo en el grupo para que así puede llegar el mensaje”, expresó Rodríguez. El video fue lanzado este pasado jueves 2 de abril de 2020, y ha recorrido todas las redes sociales.

Agradecemos a todos nuestros componentes que una vez más dijeron presente a la hora de ayudar y llevar un mensaje. Estando lejos, pero unidos, estamos cada vez más comprometidos con nuestra gente. Estamos seguros de que pronto volveremos a la cancha a seguir trabajando para todos ustedes. ¡Quédate en tu casa!

 

 


Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico

 

 

Más noticias relacionadas:

Ayudando al Sur de Puerto Rico 2020

Regresando a Mis Raíces 2018

Clínicas de Baloncesto Libre de Costos

Cuarta Entrega de Suministros Loíza

Segunda Entrega de Suministros

Recogido de Suministros por el paso del Huracán María

¡Unidos Puerto Rico Se Levanta!

Presente en el Torneo Juguemos por Santi II (2016)

La AABPR Juguemos "XSANTI"

Arbitros: Juguemos XSANTI