Inicio  



 Arbitros







 Preguntas Frecuentes
- ¿Qué necesito para ser árbitro de baloncesto?
- ¿Qué beneficios tengo como árbitro de la asociación?
- ¿Donde se reúne la Asociación de Árbitros?
- ¿Qué hacer cuando se comete un error?
- ¿Cómo es la clasificación de equipos FIBA?
Ver todas >>





  Actividad Reciente


  Noticias y Eventos / Eventos
Bookmark & Share
Plaza Las Américas

21 de noviembre de 2017

Nuyorican Basketball
Raymond Dalmau

 

Varios miembros de la Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.), llegaron al cine de Plaza Las Américas, Hato Rey para ver el documental Nuyorican Basketball, Los compañeros árbitros sacaron un tiempo para compartir y disfrutar de este documental, donde en un comienzo de nuestra historia cambio la manera de jugar baloncesto.

Nuyorican Basketball
José Torres, Edgardo Márquez, Fran Bustelo, José Carlos Jiménez, Ernesto Fernández, Benjamín Robles, Francisco "Bebo" De León, Máximo Paula y Sammy Figueroa

El documental cuenta la historia de ese Equipo Nacional del 1979 y sus logros, incluyendo la medalla de plata y un reñido duelo frente a un trabuco de Estado Unidos que contó con futuros ‘Hall-of-Famers’ como Isiah Thomas y Kevin McHale, así como el centro de 7’4”, Ralph Sampson.

Nuyorican Basketball
Francisco "Bebo" De León, Benjamín Robles, Ernesto Fernández, Máximo Paula, José Torres, José Carlos Jiménez, Fran Bustelo y Sammy Figueroa

“Pero también toca temas de identidad, de relaciones culturales de la diáspora y elementos de la Guerra Fría sufridas por el deporte en Puerto Rico, incluyendo el posterior boicot a las Olimpiadas de 1980 en Moscú donde ese equipo no pudo ir. Y luego el boicot del bloque soviético a las Olimpiadas de 1984 en Los Ángeles”. Dijo el director Ricardo Olivero a entrevista por Raúl Alzaga, para el periódico  Primera Hora.

 


Nuyorican Basketball

 

¡En fin Nuyorican Basketball es un documental que no te puedes perder!

 

Más noticias relacionadas:

Recogido de Suministros por el paso del Huracán María

¡Unidos Puerto Rico Se Levanta!

Presente en el Torneo Juguemos por Santi II (2016)

La AABPR Juguemos "XSANTI"

Arbitros: Juguemos XSANTI