Inicio  



 Arbitros







 Preguntas Frecuentes
- ¿Qué necesito para ser árbitro de baloncesto?
- ¿Qué beneficios tengo como árbitro de la asociación?
- ¿Donde se reúne la Asociación de Árbitros?
- ¿Qué hacer cuando se comete un error?
- ¿Cómo es la clasificación de equipos FIBA?
Ver todas >>





  Actividad Reciente


  Noticias y Eventos / Noticias
Bookmark & Share
Trujillo Alto
Joel Ortiz y Raúl Ramos

23 de febrero de 2020

 

 

 

AABPR Logo 2

 

 

El veterano árbitro de Baloncesto Superior Nacional y quien fue miembro original de nuestra organización. Retomo el pito nuevamente al grupo que lo vio nacer como árbitro, la Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (AABPR).

Joel Ortiz
Joel Ortiz

Joel Ortiz comenzó un 24 de abril de 1990, en la Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (AABPR). Calvin Pacheco uno de los árbitros fundadores del grupo lo vio trabajar y entendió que tenía el potencial para llegar a un nivel alto. Cuatro años más tarde fue nominado para trabajar la liga del Baloncesto Superior Nacional (BSN). “Me encontraba trabajando un juego del torneo de AEELA entre los equipos Policía de Puerto Rico Vs Edificios Públicos, entre los equipos había jugadores del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Fue un juego duro, tuve que marcar 4 faltas técnica y expulsar 2 jugadores, uno de ellos era Pablo Alicea. Recuerdo que el Licenciado Ricardo Carrillo quien era el director del torneo del BSN se encontraba en la cancha. Me dijo “si tu hiciste estos aquí y controlaste el juego, puedes hacer eso mismo en la liga”. Nos comentó Joel Ortiz.

Además de Calvin Pacheco otro árbitro que influyo en su crecimiento fue el veterano árbitro Carlos Villanueva. “Con Carlos me pulí en el arbitraje” expreso Joel Ortiz. Actualmente esta nueva temporada de la liga será la número 26 de su carrera.

Joel Ortiz
Joel Ortiz

Hoy contamos nuevamente en nuestra organización con los servicios de Joel Ortiz como árbitro. “Llegue nuevamente a aportar en lo que me necesite el grupo y ayudar con los compañeros nuevos, en lo que les pueda enseñar”. Bienvenido nuevamente. ¡Enhorabuena!

 


Más noticias relacionadas:

Nuevos Arbitros FIBA 2019

Completada La Prueba Física FIBA 2019

2019 FIBA YDP Camp Puerto Rico

Campamento Elite del Programa de Desarrollo Juvenil FIBA 2019

XVIII Juegos Panamericanos 2019

Rebeca Dávila en FIBA AmeriCup 2021 Caribbean Pre-Qualifiers 2018

Javier Canales Primer Juego de la Final BSN 2017

Jesed Diaz en la Final del BSN 2016

Jesed Diaz en los Panamericanos Toronto 2015

Angel "Rano" Martínez en la Copa Tuto Marchand 2015

Jesed Diaz en la Final del BSN 2015