Inicio  



 Arbitros







 Preguntas Frecuentes
- ¿Qué necesito para ser árbitro de baloncesto?
- ¿Qué beneficios tengo como árbitro de la asociación?
- ¿Donde se reúne la Asociación de Árbitros?
- ¿Qué hacer cuando se comete un error?
- ¿Cómo es la clasificación de equipos FIBA?
Ver todas >>





  Actividad Reciente


  Noticias y Eventos / Noticias
Bookmark & Share
Un Obrero del Baloncesto y el Arbitraje...
Angel Rano Martínez

3 de marzo de 2015

Angel “Rano” Martínez es natural del Residencial Magnolias de Bayamón, fue el primer estudiante becado por la Bayamón Military Academy (BMA). A la corta edad de los 17 años fue firmado por los Vaqueros de Bayamón en liga del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico (BSN) donde jugó alrededor de 10 años en la liga. Ganando su primer campeonato con los Mets de Guaynabo en 1989.

Angel Rano Martínez BSNAngel Rano Martínez BSN

En el 1988 comienza como árbitro de Baloncesto en el grupo Instituto de Arbitros de Bayamón, luego en el año 1995 se une a la Federación de Arbitros de Baloncesto, 1998 se une como árbitro al Baloncesto Superior Nacional (BSN). Siendo el segundo árbitro en subir a la liga y haber sido jugador profesional del BSN (el primero fue el Sr. Alvín Boria en las temporada 71-73 con los Gigantes de Carolina en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto RicoBSN-).  Jugó 12 temporadas en la Liga Puertorriqueña de Baloncesto de Puerto Rico.

Angel Rano Martínez BSN

 

 

En el 2000 se certifica como árbitro Internacional (F.I.B.A). También está certificado como árbitro F.I.B.A. 3 X 3.

Angel Rano Martinez FIBA

Actualmente trabaja como Profesor de Educación Física de la Bayamón Military Academy (BMA) la cual lleva 20 años en la institución, como instructor y dirigente de las categorías Infantiles y Juveniles.

Angel Rano Martínez BMA

En octubre de 2014, se une al grupo de la Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.) aportando sus conocimientos y ayudando en las canchas. Nuevamente le damos la Bienvenida al Prof. Angel “Rano” Martínez.

Angel Rano Martínez