Inicio  



 Arbitros







 Preguntas Frecuentes
- ¿Qué necesito para ser árbitro de baloncesto?
- ¿Qué beneficios tengo como árbitro de la asociación?
- ¿Donde se reúne la Asociación de Árbitros?
- ¿Qué hacer cuando se comete un error?
- ¿Cómo es la clasificación de equipos FIBA?
Ver todas >>





  Actividad Reciente


  Sobre Nosotros
Bookmark & Share

 

 

 

 

La Asociación de Árbitros de Baloncesto de Puerto Rico, con más de 30 años de experiencia en el arbitraje Puertorriqueño e Internacional. Fue fundada en el 1981, antes "Colegio de Árbitros" se denomina Asociación de Árbitros de Baloncesto de Puerto Rico, Inc. y se conoce por las siglas A.A.B.P.R. Una organización sin fines de lucro.

Grupo AABPR

Esta Asociación está organizada en capítulos, siendo su sede en San Juan y Guayama, con capítulos afiliados "Consejo de Árbitros" San Germán, Quebradillas y Ponce. Nuestra matricula cuentan un 88 árbitros en San Juan & 66 árbitros en nuestros capítulos afiliados. La cual cuenta con un grupo mayor de 150 árbitros a través de toda la isla de Puerto Rico. Nuestros árbitros trabajan diversas Ligas, Baloncesto Superior Nacional, NCAA (Nacional Collage Athletic Associate, División II), Primera Categoría, Sub-21, Little Lad’s, ACB, Torneo Master entre muchos otros. Además contamos con el respaldo y el aval de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

El propósito de esta organización es promover, iniciar, mantener y trabajar activamente para lograr un alto grado de eficiencia en el arbitraje puertorriqueño con miras a fomentar la práctica de un alto espíritu deportivo en el baloncesto.