Inicio  



 Arbitros







 Preguntas Frecuentes
- ¿Qué necesito para ser árbitro de baloncesto?
- ¿Qué beneficios tengo como árbitro de la asociación?
- ¿Donde se reúne la Asociación de Árbitros?
- ¿Qué hacer cuando se comete un error?
- ¿Cómo es la clasificación de equipos FIBA?
Ver todas >>





  Actividad Reciente


  Noticias y Eventos / Noticias
Bookmark & Share
El veterano árbitro se abre sobre el diagnóstico de cáncer de páncreas
Tony Brown (Arbitro NBA)

14 de julio de 2021

Por: Tony Brown, Como Se lo Dijo A: Jerry Bembry escritor de The Undefeated

 

 

 

 

 

 

Tony Brown
Tony Brown trabajó en el Juego 4 de las Finales de la NBA 2020 entre el Heat y los Lakers.
JESSE D. GARRABRANT / NBAE VIA GETTY IMAGES

 

Para los fanáticos de la NBA, es el número 6 oficial. Para la comunidad de la NBA, incluidos los jugadores, entrenadores y árbitros, es Tony Brown, un funcionario veterano que ha trabajado en los playoffs y los All-Star Games en la NBA, la WNBA y la CBA durante las últimas dos décadas. Hoy está luchando por su vida.

Brown, de 54 años, esperaba trabajar esta semana, pero ha pasado los últimos meses como espectador. Esta es su historia:

 

Mientras veo a los Milwaukee Bucks y los Phoenix Suns jugar por un campeonato de la NBA, no puedo evitar volver a visitar esta etapa de la temporada hace un año.

 

Fue Los Angeles Lakers contra Miami Heat. LeBron James contra Jimmy Butler. La burbuja de la NBA.

 

También fue, en el Juego 4, el momento en que llegué a la cima de mi carrera profesional. Después de 19 años como árbitro de la NBA, después de más de 1,000 partidos de temporada regular y 35 partidos de playoffs, pisé la cancha para trabajar en mis primeras Finales.

 

Estoy seguro de que la mayoría de los ojos en el inicio estaban enfocados en los jugadores estrella que son la fuerza impulsora de esta liga. Estoy seguro de que en mi hogar en Atlanta los ojos de mi esposa y mis tres hijos estaban enfocados en mí cuando finalmente tuve la oportunidad de trabajar en el principal evento de la NBA.

 

Fue una validación de carrera: fui considerado uno de los mejores árbitros del mundo.

Cuando comenzó esta temporada, mi objetivo era volver a vivir ese emocionante momento.

Pero la vida me tiró una bola curva.

Cáncer de páncreas. Etapa 4.

Honestamente, no sé lo que me espera.

Tony Brown
Tony Brown se encuentra actualmente en tratamiento de quimioterapia.
Foto por Familia de Brown

 


Pero con el amor de mi esposa, mis hijos, mi familia de la NBA y mis amigos en las trincheras a mi lado, estoy bien armado para esta batalla por mi vida.

 

La primera señal de que mi cuerpo no estaba bien fue después de una carrera de sushi mientras trabajaba en Miami el 8 de abril en el partido Heat-Lakers. El dolor de estómago provocó una visita al médico y me dijeron que probablemente se trataba de un caso de intoxicación alimentaria.
 

Pero el dolor de estómago se prolongó durante la semana siguiente y mi esposa Tina insistió en una visita de seguimiento al médico. Cuando regresé a Atlanta, programé una cita que resultó estar lejos de ser una rutina.
 

Un análisis de sangre reveló un número anormal de sangre alcalina de 355, más de cinco veces más alto que en diciembre, cuando se registró en 66 durante mi examen físico de pretemporada.

"Estás sano, así que no estoy demasiado preocupado", me dijo el médico. "Pero hagamos algunos escaneos solo para estar seguros".

 

Me sometí a una ecografía y una resonancia magnética, y cuando se detectó algo anormal en mi hígado, los médicos ordenaron una biopsia, la extracción de tejido que se puede analizar más a fondo.
 

Esa fue la primera vez que alguien sugirió que viera a un oncólogo, un médico especialista en cáncer. "No hay problema", fue mi respuesta. "Estoy en muy buena forma; lo que sea que aparezca tiene que ser benigno ".

 

El oncólogo ordenó una tomografía computarizada, que tomé antes de nuestra reunión. "No espere que esto sea un problema", me dijo. "Esto nos permite tener todo frente a nosotros".
 

Tuve la exploración a las 7:30 a.m. del viernes 30 de abril, horas antes de mi reunión de las 11:30 a.m. con el oncólogo. Con un viaje programado a Chicago más tarde ese día, utilicé el intervalo de cuatro horas para conducir hasta las instalaciones de entrenamiento de los Atlanta Hawks para tomar una prueba de COVID-19.
 

Cuando entré en las instalaciones, sonó mi teléfono. Es un oncólogo, pero no el que estoy programado para conocer.

 

"¿Tiene dificultad para respirar?"
'No.'
"¿Puedes conducir de regreso al hospital? Si no puede, enviaremos una ambulancia ".
'¿Que está pasando?'
“Obtuvimos los resultados de la tomografía computarizada; tiene una serie de coágulos de sangre en los pulmones ".
"Disculpe, ¿está seguro de que está hablando con la persona adecuada?"
'Sí.'

 

Inmediatamente llamé a mi esposa. "No estoy seguro de lo que está pasando", le dije. "Pero me voy al hospital".
 

Todo lo demás de ese día es borroso. Tan pronto como llego al Hospital Emory, me dan anticoagulantes para tratar múltiples embolias pulmonares, los coágulos de sangre en mis pulmones.
 

Tuve suerte, ya que el riesgo de muerte por coágulos de sangre aumenta diez veces cuando vuela. "Si hubiera subido a ese avión a Chicago", me dijo un médico, "existe la posibilidad de que los coágulos de sangre lo hubieran matado".
 

Después de recibir tratamiento por los coágulos de sangre, me llevaron al piso de oncología. Mi esposa y yo estamos confundidos por haber sido llevados a un piso de cáncer, y cuando un médico llamó a verme, preguntamos qué estaba pasando.
 

¿Cáncer?

 

Nunca había visto a un oncólogo antes de ese día, nunca había tenido ninguna dolencia y yo era la imagen de la salud: tienes que estar en mi profesión como árbitro de la NBA. Todavía estoy emocionalmente destrozado cuando pienso en ese momento.
 

Me mantuvieron en el hospital por una noche para hacerme un electrocardiograma y asegurarme de que mi corazón no estuviera sobrecargado.
 

Entré al hospital el viernes por la mañana esperando con ansias la finalización de un examen médico completo, ansioso por volver al trabajo.
 

Salí de ese hospital el sábado por la mañana con el diagnóstico de cáncer de páncreas avanzado, sin saber cuánto tiempo tenía para vivir.
 

Ahora me enfrenté a mi desafío más difícil.

Cómo decírselo a mis hijos.
 

Ahora son adultos jóvenes: Bailey tiene 24 años, Basile 19 y Baylen 17, y les informamos de inmediato sobre las embolias pulmonares.

Tony Brown
Tony Brown (segundo desde la derecha) con su esposa, Tina (izquierda) y sus tres hijos,
Bailey, Basile y Baylen.


¿Pero decirles que tenía cáncer? Eso tenía que hacerse con toda la familia junta y, en ese momento, Bailey estaba en Los Ángeles, y el desafío era llevarla a casa temprano sin preocuparla. Entonces, le dije que regresara a casa temprano para que todos pudiéramos estar juntos cuando volviera al médico el lunes. Llegó el domingo y todo el mundo estaba relajado cuando nos reunimos más tarde ese día.
 

Se lo habíamos dicho a algunos de nuestros amigos y vinieron a la casa, lo que al principio confundió a los niños, quienes luego la descartaron como una reunión informal.
 

Tomó hasta las 10 de la noche para encontrar el momento adecuado para disculparnos de nuestros invitados y pedirles a los niños que subieran a nuestro dormitorio.
 

Cuando entré en la habitación, mi hijo, Basile, bromeó:
"No nos vas a decir que tienes cáncer o algo loco, ¿verdad?"
Saber que estaba bromeando me dolió más que mil abejas, mientras compartía la devastadora noticia.
Una vez que las palabras "Tengo cáncer" salieron de mis labios, los niños se derrumbaron simultáneamente y, al verlos con tanto dolor, estaba justo detrás de ellos.

 

Como padre, siempre quieres proteger a tus hijos, pero en ese momento me dolió verlos heridos tanto en un momento en el que no podía ofrecerles ningún refugio.
 

Mientras nos abrazábamos, llorando, mi esposa Tina se paró a un lado sin lágrimas ni miedo. Ella había decidido, desde el momento en que la llamé para decirle que me habían dicho que fuera al hospital, que íbamos a pelear y vencer cualquier noticia que recibiera.
 

Se mantuvo estoica, decidida a mostrar a mis hijos fuerza y ??fe.
 

Después de esas lágrimas iniciales con mis hijos, seguí su ejemplo. Como no quería que se revolcaran en la tristeza por mucho tiempo, les di un discurso de campeón sobre cuál sería nuestra perspectiva, disposición y actitud como unidad.
 

"Estoy concentrado en vivir, así que no piensen ni se preocupen por nada más", les dije. "No vamos a vivir con miedo, sino con gratitud".

Decidimos en ese momento, como colectivo, que seríamos lo mejor de nosotros mismos, lucharíamos con todo lo que teníamos y dejaríamos que Dios se encargara del resto.
 

Los niños se subieron instantáneamente a bordo. Reconocieron la fuerza en nosotros y confiaron en nosotros. Estaban decididos a estar a la altura de las circunstancias y no defraudarme.
 

Ese momento de renovada fuerza, fe y fe fue hermoso. Cuando bajamos las escaleras para saludar a nuestros amigos cercanos, teníamos una actitud concentrada.
 

Los niños todavía están rodando fuertes.

Todos lo somos.


No sabía absolutamente nada sobre el cáncer de páncreas antes de mi diagnóstico. ¿Qué he aprendido desde aquel caótico 30 de abril?

 

Ese cáncer de páncreas comienza cuando las células anormales en el páncreas, una glándula ubicada en lo profundo del estómago, crecen y forman un tumor. Soy uno de los más de 60,000 estadounidenses a los que se les diagnosticará este año cáncer de páncreas, que es el undécimo cáncer diagnosticado con mayor frecuencia en este país.

 

Si bien la detección temprana es la clave para combatir cualquier enfermedad, es particularmente cierto con el cáncer de páncreas.

 

Esto se debe a que tan pronto como aparece el cáncer de páncreas, es muy agresivo y se propaga rápidamente. Mi cáncer, cuando lo encontraron, ya había llegado a mi hígado. Me insertaron un puerto en el lado derecho de mi pecho el jueves después de que me diagnosticaron y comencé la quimioterapia al día siguiente.

 

Lo que hace que el cáncer de páncreas sea tan difícil de combatir es que más de la mitad de los casos se diagnostican en etapa 4, a menudo denominada cáncer metastásico porque a menudo significa que el cáncer se ha diseminado desde su origen a partes distantes del cuerpo.

 

La etapa 4 significa que el cáncer está fuera del alcance de cualquier cirugía, lo que no se puede realizar una vez que hace metástasis.

 

La etapa 4 significa que mi cáncer no se puede curar, solo se puede tratar.

 

Cuando se enfrenta a un diagnóstico de cáncer, una de las preguntas que pasa por su mente es cómo sucedió esto. Mi médico dijo que es una de tres cosas:

 

Es hereditario.

 

Es porque una persona es un gran fumador.

 

Es porque tienes mala suerte.

Tony Brown
Tony Brown estuvo en activo en el BSN durante la temporada 2017.

Si bien mi madre y mi abuela materna tenían cáncer de cuello uterino, eso no es hereditario y no está relacionado con mi cáncer de páncreas.
 

Nunca he fumado ni un día en mi vida.

Entonces, para mí, es solo un caso extremo de mala suerte.
 

Mi consejo para la gente: no tenga miedo de ver a su médico y, cuando vaya, insista en hacerse exámenes completos. Solicite una tomografía computarizada para que pueda comprender lo que realmente está sucediendo dentro de su cuerpo.
 

¿Me habría ayudado una tomografía computarizada? No estoy seguro, considerando que el cáncer de páncreas se propaga tan rápido. Pero me encantaría haber tenido la oportunidad de vislumbrar lo que estaba sucediendo dentro de mí antes de mi diagnóstico.
 

Desde que me diagnosticaron, me he educado sobre el cáncer de páncreas. Una fuente de información es PanCAN, una maravillosa organización dedicada a combatir el cáncer de páncreas. PanCAN se ha asociado con la NBRA (Asociación Nacional de Árbitros de Baloncesto) para recaudar fondos para la organización.

En el proceso de educarme, he realizado cambios en mi vida.
 

El cambio principal es que me convierta en un comedor de plantas, lo que podría ser un shock para mis amigos que me han conocido como un carnívoro de toda mi vida.

Enfrentado a la batalla de, y por, mi vida, he llegado a comprender mejor que lo que pones en tu cuerpo es crucial.
 

Aquí es donde Rodney Mott, un colega árbitro de la NBA y, lo más importante, mi amigo, recibe una asistencia. Rodney es vegano, y él y su esposa Deena vinieron a Atlanta tres semanas después del diagnóstico para enseñarnos cómo alimentar mi cuerpo y estimular mi sistema inmunológico; la quimioterapia suprime el sistema inmunológico junto con la eliminación del cáncer en su cuerpo, con plantas. a base de alimentación, nutrición, vitaminas y suplementos.
 

Rodney nos mostró cómo hacer batidos de proteínas que proporcionan la energía y los nutrientes que necesito para superar algunos días difíciles.
 

En la mente de Rodney, estoy seguro de que lo vio como un pequeño gesto.
 

Tony Brown

Mensajes en Twitter

En mi mente, lo que hizo (lo había visto en la televisión trabajando en un juego la noche antes de su llegada) fue una bendición. Solo quiero hacerle saber cuánto significa para mí lo que hizo y cuánto valoro su amistad.
 

Rodney es solo una persona entre las personas increíbles con las que trabajo en la NBA. Los equipos que pasaron por Atlanta durante la temporada regular y los playoffs se detuvieron para ver cómo estaba. Si un árbitro se acercaba a Atlanta, pasaba por allí. Algunos árbitros subieron a un avión a Atlanta, solo porque sí. La NBRA y la familia NBA han sido un apoyo indescriptible.
 

Luego está el amor que he recibido a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y redes sociales. Ha sido maravillosamente abrumador.
 

Las visitas me levantan el ánimo. La compasión mostrada a través de los innumerables mensajes que recibo me mantiene en movimiento, especialmente en esos días en los que comienzo a cuestionarme las cosas mentalmente y cuando, aunque no quiero decir que quiero rendirme, me pregunto:

 

"¿Vale la pena todo esto?"

sí, vale la pena.

Este viaje es más grande que yo. Mi lucha no es solo por mí, sino por todos los que se preocupan.

 

Grandes cosas evolucionarán y surgirán de mi experiencia, y cuando suceda, planeo compartirla con todos los que pueda.

Mientras veo estas Finales de la NBA, que mi historia sea una lección sobre lo rápido que puede cambiar la vida y cómo debes vivir todos los días de tu vida al máximo.

 

Hace un año, estaba en la burbuja, celebrando cuánto había valido la pena todo mi arduo trabajo mientras me preparaba para trabajar en las Finales.

 

Este año estoy en casa o en tratamiento de quimioterapia, en una lucha por mi supervivencia.

 

Mis sesiones de quimioterapia están programadas para un período de tres días cada dos semanas. En mi caso, estoy programado para aproximadamente 15 sesiones, con el número total basado en tomografías computarizadas después de cada cuarta sesión.

 

Si las exploraciones muestran que los tumores no se están diseminando, está funcionando. Si las exploraciones muestran que los tumores se están reduciendo, realmente está funcionando.

 

Esta es mi rutina de quimioterapia: el viernes por la mañana me llevan a un área de tratamiento donde, una vez sentada, una enfermera revisa mis signos vitales y me analiza la sangre mientras se prepara mi cóctel de quimioterapia.

 

Los medicamentos que recibo viajan de una bolsa intravenosa al puerto en mi pecho. Todo el proceso (configuración, premedicación, dos medicamentos de quimioterapia diferentes) lleva seis horas. Continúa en casa después de que salgo del hospital, ya que el principal fármaco de quimioterapia se administra mediante una bomba continua durante las próximas 46 horas hasta que se desconecta el domingo.

 

El trato es agotador.

 

Tony Brown
LeBron James habla con el árbitro Tony Brown durante un tiempo muerto en la primera mitad del juego entre Los Angeles Lakers y Miami Heat en el American Airlines Arena el 8 de abril de 2021 en Miami.
Foto por: Eric Espada / Getty Images

Durante esas seis horas en el hospital, tomo abundante material para leer, en su mayoría libros de motivación, actualmente estoy leyendo Chris Beat Cancer, para ayudarme a evitar los pensamientos negativos que a menudo lo abruman.

 

También aprovecho ese tiempo para devolver la mayor cantidad de llamadas y mensajes de texto de personas que me desean lo mejor.

 

Gracias a Dios por mi esposa Tina, que ha sido mi pilar. Tina viene conmigo a cada sesión de quimioterapia, ha estado a mi lado en cada paso difícil de este viaje y prácticamente ha asumido el papel de una cuidadora.

 

Ella ha demostrado de qué se trata realmente el amor incondicional.

 

Cada día que salgo del hospital después de la quimioterapia, no tengo energía. Tengo náuseas y realmente me siento como si estuviera en un estado vegetal. Es una sensación que dura días y, justo cuando sientes que estás volviendo a la normalidad, vuelves al hospital para intentarlo de nuevo.

 

La monotonía de la sala de quimioterapia se rompe ocasionalmente con el sonido de una campana en la unidad, un sonido que, sin importar cuánto te impacten los medicamentos que fluyen a través de tu sistema, hace que todos se animen.

 

Esa campana significa que alguien acaba de completar su último tratamiento y, cuando suena, todos dejan de hacer lo que están haciendo y aplauden.

 

Cuando suenen esa campana por mí, espero que sea un paso para mí volver a la cancha de baloncesto y trabajar de nuevo.

 

Ese es mi objetivo. Eso es por lo que estoy rezando.

 

Lea el articulo original: Aquí