Inicio  



 Arbitros







 Preguntas Frecuentes
- ¿Qué necesito para ser árbitro de baloncesto?
- ¿Qué beneficios tengo como árbitro de la asociación?
- ¿Donde se reúne la Asociación de Árbitros?
- ¿Qué hacer cuando se comete un error?
- ¿Cómo es la clasificación de equipos FIBA?
Ver todas >>





  Actividad Reciente


  Noticias y Eventos / Eventos
Bookmark & Share
3X3 FIBA
Xavier Castro y Angel Rano Martinez

6 de abril de 2015

copa evangelista venegas 3x3

Los compañeros árbitros Xavier Castro y Angel “Rano” Martínez miembros de la Asociación de Árbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.), trabajaron en el 3X3 F.I.B.A. 7ma Copa Evangelista Venegas del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), que se celebró en el Centro de Convenciones de San Juan el 4 & 5 de abril de 2015.

3X3

3x3    
Xavier Castro                                                               Angel "Rano" Martínez

 

copur comite olimpico

SAN JUAN  – El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) cerró el domingo por todo lo alto la Séptima Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas en el Centro de Convenciones de San Juan que reunió cientos de jóvenes atletas en 16 deportes y fue sede del Campeonato Norte y Centroamericano (Norca) Femenino de Balonmano.

“Complacida y agradecida por el apoyo que nos brindaron las federaciones en las 16 disciplinas que estuvieron bajo un mismo techo. Fue un espectáculo deportivo de mucha adrenalina y emocionante con el Norca de balonmano femenino que contó con equipos que van para los Juegos Panamericanos de Toronto”, expresó en un comunicado Sara Rosario, presidenta del COPUR, quien estuvo atenta a la competencia durante los dos días de duración.

Indicó que la Copa Olímpica continuará en los próximos dos meses previos a Toronto 2015 con la celebración de eventos individuales según la programación deportiva de varias federaciones, como lo son: triatlón, tiro con arco, tiro de armas cortas y largas, escopeta, canotaje.

“Continuaremos en abril, mayo y junio con eventos bajo la Copa Olímpica con federaciones como triatlón, tiro con arco, canotaje, tiro, entre otras que usan la ayuda del Copur como fogueos, parte de sus controles nacionales para Toronto o continuar el desarrollo de sus disciplinas. Muchas hacen el evento internacional con sede en el Albergue Olímpico o el Lago Cerrillo en Ponce, por ejemplo”, explicó la líder del olimpismo en Puerto Rico.

Además, señaló que entre los eventos que más llamó la atención en el público estuvo el Campeonato Norca de balonmano femenino teniendo como campeonas a Cuba seguidas de México y Estados Unidos. Puerto Rico quedó en la quinta posición.

“Nosotros estamos trabajando para llevar a nuestra selección nacional femenina, al igual que los varones, con el mejor nivel a los Panamericanos. Ese es el resultado que nos estamos enfocando. Estar con Estados Unidos, México, Martinica, Cuba, Groenlandia compitiendo en casa es un fogueo menos que tenemos que invertir dinero y es una bendición en nuestro plan de trabajo”, indicó Néstor Milete, presidente de la Federación Puertorriqueña de Balonmano, quien tendrá ambos equipos en Toronto 2015 siendo oro en varones y plata en mujeres en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014.

Según Rosario, el golf y el tiro con arco hicieron que atletas y fanáticos de otros deportes pasaran una experiencia diferente educándolos de sus disciplinas. En gimnasia las atletas de Special Olympics cautivaron con sus rutinas en la disciplina rítmica, mientras la selección nacional de trampolín demostró otro enfoque del deporte que ha llenado de gloria al País a través de los aparatos de artística.

Otros deportes que contaron con respaldo fueron bádminton, baloncesto 3×3, boxeo, fútbol sala, esgrima, hockey, judo, karate do, levantamiento de pesa, lucha olímpica, taekwondo y tenis de mesa. Para más información accedan a las redes sociales del COPUR.

 

Fuente: http://diariodepuertorico.com/2015/04/deportes-5/