Inicio  



 Arbitros







 Preguntas Frecuentes
- ¿Qué necesito para ser árbitro de baloncesto?
- ¿Qué beneficios tengo como árbitro de la asociación?
- ¿Donde se reúne la Asociación de Árbitros?
- ¿Qué hacer cuando se comete un error?
- ¿Cómo es la clasificación de equipos FIBA?
Ver todas >>





  Actividad Reciente


  Noticias y Eventos / Noticias
Bookmark & Share
Burbuja del Baloncesto Superior Nacional
Jesed Díaz, Rebeca Dávila, Edwin Quiles y Francisco Bebo De León

28 de octubre de 2020

BSN

 

La Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.) se llena de orgullo ante la nueva noticia de tres de nuestros miembros fueron nominados a trabajar la liga del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los nominados fueron el Prof. Edwin Quiles, Francisco “Bebo” De León y la Profa. Rebeca Dávila Aquino, todos ellos cuentan con su licencia FIBA. Entre la experiencia de todos ellos esta el trabajar las ligas de alto rendimiento de Puerto Rico, Sub 20, Sub 21, Primera Categoría y la Liga Puertorriqueña.

Copa Ivan Cano Jirau 2019
Francisco "Bebo" De León                                         Foto por: Karen Marie Orsini

Copa Ivan Cano Jirau 2019
Prof. Edwin Quiles                                                        Foto por: Karen Marie Orsini

FIBA AmeriCup Suriname
Profa. Rebeca Dávila

Los compañeros Edwin Quiles y Francisco “Bebo” De León, cuentan con una licencia adicional de FIBA 3X3.

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) confirmó el calendario de juegos para la reanudación de la temporada 2020 que comenzará el 10 de noviembre en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort de Río Grande.

El formato ‘burbuja’ contará con la participación de los Santeros de Aguada, Capitanes de Arecibo, Vaqueros de Bayamón, Cariduros de Fajardo, Brujos de Guayama, Mets de Guaynabo, Leones de Ponce, Piratas de Quebradillas, Indios de Mayagüez, y Atléticos de San Germán.

Los 10 equipos jugarán 45 juegos de fase regular en una sola sección en donde cada conjunto completará nueve partidos, acumulando un total de 12 encuentros en la tabla de posiciones y un solo desafío contra cada rival participante en el evento.

Burbuja del BSN
Cancha de la Burbuja del BSN, Wyndham Grand Río Mar, Rio Grande

 

Recibí la llamada de Anibal García, extendiendo la oportunidad a trabajar en la Burbuja del Baloncesto Superior Nacional BSN. Rápidamente como requisito procedí hacerme la prueba del COVID-19. Estaremos entrando al Hotel en estos días recientes, para comenzar la temporada el 10 de noviembre de 2020. Fue una llamada inesperada y muy emocionante. He trabajado duro y las oportunidades llegan y uno tienen dos opciones tomarlas o dejarlas. Lo importante es mantenerse preparado y disfrutarse el proceso. Expreso el Prof. Edwin Quiles de como se dio el proceso de la nominación.

Por primera vez en cinco años, una mujer volverá a las canchas del Baloncesto Superior nacional (BSN). Rebeca Dávila será la tercera mujer en la historia en oficializar partidos en el BSN. La primera fue Carmen Garcia quien trabajó hasta el 2014 y Brenda Mateo hasta el 2015. Rebeca Dávila ha tenido una gran exposición Internacional con la FIBA.

Nos sentimos sumamente orgulloso por este logro bien merecido de estos tres compañeros que están poniendo el nombre de nuestro organismo en alto. No cabe duda de que harán un trabajo de primera y de excelencia como siempre lo han hecho en el grupo.

 

Más noticias relacionadas:

¡Ya es Oficial! Arbitros FIBA 3x3

Nuevos Arbitros FIBA 2019

Completada La Prueba Física FIBA 2019

FIBA U17 Centrobasket Femenino 2019

Jesed Diaz el árbitro más destacado del 2019

Adiestramiento Avanzado de FIBA 2018

A Certificarse como árbitros FIBA 3x3

Mecánica de Tres Arbitros por APUR 2018

Segunda Edición del Campamento APUR 2018

Campamento FIBA Américas en Puerto Rico 2018