Inicio  



 Arbitros







 Preguntas Frecuentes
- ¿Qué necesito para ser árbitro de baloncesto?
- ¿Qué beneficios tengo como árbitro de la asociación?
- ¿Donde se reúne la Asociación de Árbitros?
- ¿Qué hacer cuando se comete un error?
- ¿Cómo es la clasificación de equipos FIBA?
Ver todas >>





  Actividad Reciente


  Noticias y Eventos / Eventos
Bookmark & Share
Full Court 21 Tournament (FC21) de Puerto Rico
FC21

27 de julio de 2019

FC21 World

Llego a Puerto Rico la nueva disciplina de Baloncesto cancha completa a 21. Este pasado 27 de julio de 2019, en el municipio de Toa Baja. Se jugo por primera vez en la isla este torneo cualificatorio para la ciudad de Nueva York Full Court 21 World Tour 2019. La Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.), estuvo trabajando el torneo.

FC21 World
Miguel Rodríguez y Alexis Vázquez

Reimagine Baskteball y Project Backboard de Dan Peterson y el artista Carlos Rolón diseño para la cancha de baloncesto que constan de pinturas de una flora exótica y tropical a modo de tributo a la herencia puertorriqueña. Project Backboard se dedica a renovar canchas públicas de baloncesto y colabora con artistas locales para crear obras de arte que sean específicas a sus localidades para la superficie de la cancha, de manera que se fortalezcan las comunidades y se fomenten jugadas multigeneracionales.

FC21 World
Cancha de Project Backboard
 

 

Las Reglas de Juego:

  • De tres a siete jugadores en la cancha por juego. No hay compañeros de equipo.
  • Múltiples defensores protegen al jugador que tenga la pelota.
  • No hay salidas.
  • Los juegos duran 15 minutos con un medio tiempo a las 7:30.
  • Los juegos precalificados se juegan en media cancha. La pelota debe ser devuelta detrás de la línea de falta o de la línea de tres puntos en las esquinas en cada cambio de posesión (pelota suelta, robo, bloqueo, rebote defensivo). Un rebote ofensivo puede ir directamente hacia arriba sin una recuperación.
  • Los juegos de Local Qualifier y All World Final se juegan en toda la cancha. El balón va en la dirección opuesta en cada cambio de posesión (balón suelto, robo, bloqueo, rebote defensivo). Los rebotes ofensivos van directamente hacia arriba en la misma canasta.
  • Una falta flagrante / técnica / intencional banca a un jugador durante dos minutos. Los jugadores en banca no son elegibles para ganar mientras están en la penalización, incluso si tienen la puntuación más alta.
  • Tres faltas personales descalifican a un jugador. La defensa honesta es obligatoria.
  • No se permiten discusiones. Los "abogados" son bienvenidos para observar, pero no para participar.
  • El ganador será el primer jugador en anotar al menos 20 puntos de "desbloqueo" del juego al golpear un tiro libre desde la parte superior de la tecla y luego al ganador del juego desde la línea de tres puntos de la NBA, o el jugador con el puntaje más alto en el fin de 15 minutos de tiempo de ejecución.
  • Si el tiempo expira y dos jugadores o más tienen un juego de puntos o están empatados para un puntaje alto, entonces SOLO esos jugadores dispararán desde la línea de tres puntos de la NBA para determinar el ganador.
  • Sin subs ni tiempos de espera. Los jugadores pueden elegir descansar fuera de la cancha, pero el reloj del juego no se detiene excepto en el medio tiempo (marca de las 7:30).

FC21 World
Miguel Rodríguez

 

El torneo Full Court 21™ All World Tournament” (FC21). Es traído por el exbaloncelista y cineasta “Bobbito” García. El ganador del torneo será invitado a participar en el juego FC21 All World Finals el 20 de agosto de 2019 en la ciudad de Nueva York, donde enfrentará a otros ganadores internacionales.

 

Más noticias relacionadas:

Torneo Puerto Rico International Shootout 2019

3X3 FIBA Pre Mundial 2019

FIBA 3X3 World Tour - Mexico City 2019

3X3U National Championship 2019

¡Ya es Oficial! Arbitros FIBA 3x3!

A Certificarse como árbitros FIBA 3x3

3X3 World Tour Mexico City Master 2018

3X3 FIBA World Cup 2018

Certificación FIBA 3X3 en Américas 2018

3X3 Puerto Rico Open 2018

Todos Listo Para El 3X3 Puerto Rico Open 2018