Inicio  



 Arbitros







 Preguntas Frecuentes
- ¿Qué necesito para ser árbitro de baloncesto?
- ¿Qué beneficios tengo como árbitro de la asociación?
- ¿Donde se reúne la Asociación de Árbitros?
- ¿Qué hacer cuando se comete un error?
- ¿Cómo es la clasificación de equipos FIBA?
Ver todas >>





  Actividad Reciente


  Noticias y Eventos / Eventos
Bookmark & Share
Quincuagésimo Torneo de Baloncesto de San Ignacio De Loyola.
Willy Figueroa y Edwin Quiles

La Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.) dijo presente en el Quincuagésimo Torneo de Baloncesto de San Ignacio De Loyola. El torneo fue duro y competitivo. El mismo se celebró del jueves 29 al sábado 31 de enero de 2015. Agardecemos al personal Atlético por su cooperación, estudiantes, maestro y en especial al Sr. Humberto Ramírez

San Ignacio

El torneo contó con juegos en cuatro categorías: Juvenil masculino, Junior Varsity masculino, Varsity femenino y Varsity masculino.

 

 

DEPORTES

El Colegio San Ignacio pertenece a la Puerto Rico High School Athletic Alliance, donde a través de los años ha obtenido numerosos campeonatos. Con equipos en las categorías varsity, junior varsity y juvenil, el Colegio participa en 10 deportes: baloncesto, voleibol, balompié, pelota, natación, pista y campo, tenis, balompié bajo techo, campo traviesa y Golf.

San Ignacio

MISIÓN

Somos un colegio jesuita, una comunidad de aprendizaje, que ofrece una formación integral, católica y de excelencia. Evangelizamos educando a jóvenes varones y a sus familias, sirviendo de puente entre diversos contextos, para promover un mundo sostenible donde las relaciones humanas sean solidarias, justas y fraternas, para la Mayor Gloria de Dios.

 

VISIÓN

Inspirados por nuestra Misión, hemos logrado ser un centro dinámico de aprendizaje en donde estudiantes, padres y educadores viven una experiencia de formación integral que los capacita y dispone para colaborar, convivir y asumir liderazgo en un mundo complejo marcado por profundos cambios, conflictos y posibilidades.

Fundamentales para este logro han sido la integración de la familia en el proceso de formación, la colaboración con los antiguos alumnos, la diversidad socioeconómica de la comunidad educativa, la transformación del currículo y las estrategias de enseñanza, el desarrollo del educador, la calidad y la innovación en los procesos y el enfoque en la relación con Dios, consigo mismo, con otros y con la creación.

Áreas Prioritarias para la Acción:

– Articulamos con mayor dinamismo, profundidad y coherencia nuestro modelo de formación integral.

– Creamos un programa de formación y enriquecimiento para la familia que fortalece y complementa la experiencia de formación del estudiante.

– Reclutamos e integramos a jóvenes y a sus familias de toda la diversidad socioeconómica que posean la disposición, el deseo y el compromiso de pertenecer a nuestra comunidad educativa.

– Desarrollamos el talento, la capacidad y la espiritualidad de nuestros educadores.

– Incorporamos el uso avanzado, eficiente y ético de la tecnología de información y comunicación (TIC), tanto en la actividad académica como en servicios de apoyo.

– Promovemos conciencia ambiental por la manera en que desarrollamos y mantenemos nuestro campus.

– Establecimos una red formal de colaboración educativa con distintas escuelas, universidades y otras organizaciones.

– Realizamos con rigurosidad nuestra gestión estratégica y operaciones, en diálogo continuo con nuestros estamentos y con fidelidad creativa a los valores en el corazón de nuestra Misión.

 

VALORES COMPARTIDOS
 

Nuestros valores compartidos describen la esencia de aquellos principios, actitudes y comportamientos más fundamentales en los que creemos y en lo que le da sentido a lo que hacemos. Los valores son reflejo de nuestra fibra moral y de nuestra aspiración para la cultura institucional del Colegio.