Inicio  



 Arbitros







 Preguntas Frecuentes
- ¿Qué necesito para ser árbitro de baloncesto?
- ¿Qué beneficios tengo como árbitro de la asociación?
- ¿Donde se reúne la Asociación de Árbitros?
- ¿Qué hacer cuando se comete un error?
- ¿Cómo es la clasificación de equipos FIBA?
Ver todas >>





  Actividad Reciente


  Noticias y Eventos / Eventos
Bookmark & Share
La Gran Final Novicios 2015

FBPUR

La Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.) trabajó por todo lo alto el torneo de categorías menores Novicios  2015, de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR). El mismo sirvió para desarrollo y evaluación de nuestros prospectos y árbitros de alto rendimiento.  Siempre manteniendo un alto nivel de arbitraje.

FINAL NOVICIOS
Juego Final: ABB - Vaqueros Vs Bucaplaa - Pumas (Coliseo Roberto Clemente)

 

Se utilizó un arbitraje experimentado y potenciales prospectos en todo el torneo. En adición la Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.) utilizó el sistema de Cámaras de video para grabar varios partidos de la serie regular, semifinales y fanales, por el Sr. Máximo Paula. Los juegos y asignaciones de los partidos fueron discutidos por la junta de gobierno de la (A.A.B.P.R.) y el Presidente Jesed Diaz. Las finales de la serán transmitidas en TV por el canal 856 de Dish Networks.

FINAL NOVICIOS
Luis Parson, Eugenio Rivera y Ernesto Fernández

 

El primer juego de la serie final entre los equipos ABB Vaqueros Vs Bucaplaa Pumas se celebró en la Cancha Pepín Cestero de Bayamón. El partido finalizó 73-70 a favor de Bucaplaa Pumas.  Los compañeros árbitros nominados para trabar el juego lo fueron Calixto Martínez, Edwin Quiles y Francisco De León.

FINAL NOVICIOS
Edwin Quiles, Calixto Martínez y FRancisco De León

 

El segundo  juego de la serie final entre los equipos ABB Vaqueros Vs Bucaplaa Pumas se celebró en la Coliseo Roberto Clemente de San Juan. El partido finalizó 59-58 a favor de Bucaplaa Pumas, dominado la serie 2-0, proclamándose campeón del torneo Novicios 2015, de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR). Los compañeros árbitros nominados para trabar el juego lo fueron Rebeca Dávila, Enrique Burgos y Jesús Borges.

FINAL NOVICIOS
Enrique Burgos, Rebeca Dávila y Jesús Borges