Inicio  



 Arbitros







 Preguntas Frecuentes
- ¿Qué necesito para ser árbitro de baloncesto?
- ¿Qué beneficios tengo como árbitro de la asociación?
- ¿Donde se reúne la Asociación de Árbitros?
- ¿Qué hacer cuando se comete un error?
- ¿Cómo es la clasificación de equipos FIBA?
Ver todas >>





  Actividad Reciente


  Noticias y Eventos / Noticias
Bookmark & Share
Javier Amet Canales Ramírez

8 de diciembre de 2017

Javier Canales
Javier Amet Canales Ramírez       Foto: Baloncesto Superior Nacional

 

 

Consternado y con mucho dolor la Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.),  el arbitraje Puertorriqueño y el  ámbito del deporte del Baloncesto se visten de luto con la repentina partida del veterano árbitro Javier Amet Canales Ramírez.

Javier Canales hijo del reconocido árbitro de Baseball de Puerto Rico y miembro del Salón de la Fama Riopedrense Javier Canales Butrón, comenzó como árbitro en el 1996 en la Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.),  destacándose rápidamente fue galardonado como árbitro Novato del año. Temprano debuto en los torneos de alto rendimiento del país y posterior fue nominado para trabajar la liga del Baloncesto Superior Nacional, donde fue galardonado como árbitro Novato del Año del BSN. Actualmente había trabajado su temporada número 14 en el Baloncesto Superior Nacional.

Final Novicios 2016
Javier Canales                                                  Foto: Buzzer Beater - Bryan y Luis Eloy

Javier Canales trabajó esta pasada temporada dos juegos de las finales del Baloncesto Superior Nacional entre los Piratas de Quebradillas y Capitanes de Arecibo. "Todos los árbitros estamos sorprendidos con esta noticia. Es muy doloroso ver a un compañero partir tan joven y en el ''peak' de su carrera como árbitro. Lamentamos mucho su muerte", dijo el veterano árbitro del BSN y amigo Carlos Villanueva.

Entre los más afectados fue el árbitro fundador de la Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.), ex árbitro del Baloncesto Superior Nacional y miembro del Salón de la Fama del Deporte Carlos Figueroa, “Una pérdida muy fuerte, Javi  era como un hijo, Una pérdida irreparable” sentencio Figueroa.

Javier Canales compartió el pasado miércoles en una reunión extraordinaria  de la Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.), donde llevo el mensaje a los compañeros árbitros de lo importante de trabajar con pasión este negocio y siempre llevar trabajar los juegos como si fuera el más importante de sus carreras.

Nos unimos al dolor que embarga el arbitraje Puertorriqueño, el  deporte del baloncesto y pedimos fortaleza para su esposa, hijos y  la familia de nuestro hermano Javier Amet Canales Ramírez.

 

“Dios te vió cansado, Así que colocó
sus brazos alrededor tuyo
Y te susurró al oído “ven a mí ”.
Con profunda tristeza
te vemos ir hacia El.
Y a pesar de que te amamos,
tenemos que dejarte ir.
Un corazón de oro dejó de latir.
Un espíritu luchador necesitaba descansar.
Dios estremece nuestros corazones
para probarnos que El
solamente se lleva lo mejor”


¡Que descanse en Paz!

 

Más noticias relacionadas:

Javier Canales Primer Juego de la Final BSN 2017

Nota de Duelo: Pedro "Covi" Sánchez Benítez

Nota de Duelo

Nota de Duelo: Cristian De Jesús Ramírez

Nota de Duelo: Rafael "Rafi" Casas

http://www.aabpr.org/images/spacer.gif