Inicio  



 Arbitros







 Preguntas Frecuentes
- ¿Qué necesito para ser árbitro de baloncesto?
- ¿Qué beneficios tengo como árbitro de la asociación?
- ¿Donde se reúne la Asociación de Árbitros?
- ¿Qué hacer cuando se comete un error?
- ¿Cómo es la clasificación de equipos FIBA?
Ver todas >>





  Actividad Reciente


  Noticias y Eventos / Noticias
Bookmark & Share
Coliseo Roberto Clemente, San Juan
Rebeca Dávila y Edwin Quiles

6 de junio de 2016

 

FBPUR

 

La Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.) trabajó el primer fogueo del equipo masculino de la selección nacional de Baloncesto de Puerto Rico. Este fogueo fue celebrado en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, lunes 6 de junio de 2016.

Equipo Nacional 2016
Fogueo: Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico

La primera práctica de la selección nacional abierta al público, para  luego dar  paso al fogueo trabajado por la Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.). En los entrenamientos se realizó trabajo de acondicionamiento físico y el fogueo de la selección nacional encabezado por el técnico nacional Eddie Casiano con sus asistentes Manolo Cintrón,  Omar González y su equipo de trabajo.

Equipo Nacional 2016
Angel "Rano" Mart'[inez

Parte de la preparación  del Equipo Nacional y sus 12 Magníficos es para el próximo torneo Centrobasket que comenzará el 19 de junio de 2016.

Equipo Nacional 2016
Rebeca Dávila y Edwin Quiles

La selección de baloncesto de Puerto Rico es el equipo formado por jugadores de nacionalidad puertorriqueña que representa a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico en las competiciones internacionales organizadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) o el Comité Olímpico Internacional (COI).

Equipo Nacional 2016
Edwin Quiles

Puerto Rico ha participado en doce Mundiales, nueve Olimpiadas. Además ha sido campeón del Campeonato Centrobasket diez veces, aunque sus logros más importantes son la obtención de la medalla de oro del Campeonato FIBA Américas de 1989 (disputado en México) y de las medallas doradas de 1980 (disputado en San Juan de Puerto Rico), y de 1995 (disputado en Neuquén, Argentina).

Equipo Nacional 2016
Fogueo: Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico

Equipo Nacional 2016
Angel "Rano" Martínez y Rebeca Dávila

Además, la selección cuenta con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de La Habana 1991 y Guadalajara 2011 y otra de oro en los Juegos de la Buena Voluntad de San Petersburgo, Rusia en 1994. Actualmente Puerto Rico está clasificado en el puesto número 15 en el mundo por la FIBA.

 


Más noticias relacionadas:

Fogueo FIBA U18: PUR Vs ARG