Inicio  



 Arbitros







 Preguntas Frecuentes
- ¿Qué necesito para ser árbitro de baloncesto?
- ¿Qué beneficios tengo como árbitro de la asociación?
- ¿Donde se reúne la Asociación de Árbitros?
- ¿Qué hacer cuando se comete un error?
- ¿Cómo es la clasificación de equipos FIBA?
Ver todas >>





  Actividad Reciente


Galería Fotos
Galería fotográfica
Pasadía Familiar AABPR – Cierre del Verano 2023
A son de fiesta los miembros de la Asociación de Árbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.) celebraron junto a sus familiares, su tradicional pasadía familiar de verano 2023, el domingo 27 de agosto de 2023. La actividad que se celebró en el Centro Privado Corecamar en el Municipio de Loíza.
Torneo Novicio 2023
El viernes 5 de mayo de 2023, Comenzó el torneo de baloncesto Novicio 2023, de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR). La Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.) se encuentra trabajando este torneo.
Postemporada del BSN 2023
Nuestros árbitros se encuentran trabajando la Post Temprada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Fiesta de Verano de la AABPR 2022
La Asociación de Árbitros de Baloncesto de Puerto (A.A.B.P.R), celebro su cierre de verano 2022, al estilo de Pasadía familiar para nuestros miembros y sus familiares. La actividad fue celebrada el domingo 31 de julio de 2022, en la Hacienda Nativa en el municipio de Trujillo Alto.
Torneo Invitacional de Baloncesto Saint Francis School 2021
La Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.) estuvo trabajando el torneo de Invitacional de Baloncesto de Saint Francis School en Carolina.
Nuestros Arbitros en el BSN 2021
Nuestros árbitros de la Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R) se encuentra activos trabajando la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) 2021.
StreetBall Puerto Rico Summer Edition 2021
La Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.) estuvo trabajando el torneo Streetball Puerto Rico que se celebró en el SportLand, Calle La Paz Edificio 3, San Juan. Del 21 al 25 de julio de 2021.
La Burbuja del BSN
Galeria de Fotos de nuestros miembros de la Asociacion de Arbitros de Baloncestos de Puerto Rico trabajando en la Burbuja del Baloncesto Superior Nacional (BSN)
Torneo Mc Donald's / El Nuevo Día 2019
La trigésima edición del torneo nacional de Escuelas Públicas y Privadas de Mc Donald’s / El Nuevo Día 2019, fue celebrado del 9 al 14 de abril de 2019, en el Coliseíto Pedrín Zorrilla y el Coliseo Roberto Clemente de San Juan. Un total de 32 equipos participaron en el torneo masculino y 16 en el femenino. La Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (AABPR), estuvo trabajando el torneo, el cual cumplió 30 años de celebración.
Fiesta de Navidad AABPR 2018
La Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.), celebro su acostumbrada fiesta de navidad 2018, este domingo 13 de enero de 2019, en la Hacienda Loyola Barnes del Municipio de Trujillo Alto.
Puerto Rico International Shootout 2018
Por todo lo alto el Torneo Puerto Rico International Shootout 2018, que se celebró en el pueblo de Aguas Buenas, Puerto Rico. La Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.), estuvo trabajando este magnífico torneo el cual estuvo a cargo de Carlos Morales, hijo. El torneo comenzó el jueves 19 hasta el domingo 22 de julio de 2018.
Top Ranked Buzzer Beater Tournament 2018
La segunda edición del Torneo Top Ranked Buzzer Beater comenzó este martes 6 de marzo de 2018. La Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.) estuvo a cargo de la segunda parada del torneo del 10 al 11 de marzo en la Bayamón Military Academy (BMA).
Cuarta Entrega de Suministros Loíza
La Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.) hizo su cuarta entrega de suministros, donaciones y juguetes en conjunto a padres, profesores y estudiantes del Colegio Santa María del Camino en Trujillo Alto, el martes 26 de diciembre de 2017, en la comunidad Villa Batata en Loíza. Donde pudieron llevar, escuchar a las personas afectadas, compartir con ellos, llevar alegría y sobre todo esperanza, luego del paso del Huracán María el 20 de septiembre de 2017 que afecto a la comunidad.
NBA 3X3 2017
COLISEO ROBERTO CLEMENTE de San Juan – Fue el anfitrión para el Torneo de NBA 3X3 2017, que se celebró28 al 30 de julio de 2017. La Asociación de Árbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.) y nuestro compañero árbitro El Prof. Angel “Rano” Martínez, árbitro FIBA y el único instructor FIBA 3X3 en toda Latinoamérica. Estuvieron trabajando en las cuatro canchas del torneo de NBA 3X3.
Campamento de Arbitros de Baloncesto de CAPUR 2017
Diez (10) miembros de la Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.), fueron seleccionados por la APUR (Arbitros Puertorriqueños de Alto Rendimiento de Puerto Rico), para el Primer Campamento de Arbitraje de baloncesto del 14 al 16 de julio de 2017.
3X3 FIBA World Tour Masters 2017
El Prof. Angel “Rano” Martínez, miembro de la Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.), árbitro FIBA y el único instructor FIBA 3X3 en toda Latinoamérica, orgullo de todos los Puertorriqueños, estuvo trabajando el Campeonato FIBA Master “World Cup 2017” del 15 al 16 de julio de 2017, en la ciudad Saskatoon, Canadá.
2016 FIBA World Tour 3X3, Guangzhou, China
El Prof. Angel “Rano” Martínez, miembro de la Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.), árbitro FIBA y el único instructor FIBA 3X3 en toda Latinoamérica, estuvo trabajando del 11 al 15 de octubre de 2016, en el FIBA World Tour 3x3 en Guangzhou, China.
Post Temporada Novicios 2016
La Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.) trabajó los juegos de post temporada de la categoría de Novicios 2016 de la Federación de Baloncesto de Puerto (FBPUR). Estos juegos se celebraron en la cancha Lauro Dávila de Toa Alta.
Juegos de Puerto Rico Baloncesto 3X3 2016
La Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.) trabajó los juegos de Puerto Rico Baloncesto 3x3, del 31 de mayo al 3 de junio de 2016, que fueron celebrados como sede en el municipio de Caguas, usaron como alterna la Cancha Nilmarie Santini (DRD) en Santurce.
Adiestramientos de Baloncesto FIBA 3X3
El Prof. Angel “Rano” Martínez, miembro de la Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.), árbitro FIBA y el único instructor FIBA 3X3 en toda Latinoamérica, ofreció adiestramientos del deporte del baloncesto FIBA 3X3, para maestros de Educación Física de la región Aguadilla / Mayagüez. Auspiciado por el Departamento de Recreación y Deportes a través del Programa Corona de Olivo.Para líderes recreativos de Vivienda en Acción de la región Noreste
27 Torneo Mc Donald "Final 4" 2016
La Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (AABPR), continua trabajando el Torneo de Baloncesto edición 27 Mc Donald / El Nuevo Día. Actualmente se encuentra en los “Final 4“o los últimos cuatro. Esta jornada deportiva se celebró en ambas Ramas el Coliseo Humacao Arena.
Torneo Mc Donald "Elite 8" 2016
La Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (AABPR), continua trabajando el Torneo de Baloncesto edición 27 Mc Donald / El Nuevo Día. Actualmente se encuentra en los “Elite 8“o los últimos ocho. Esta jornada deportiva se celebró en la Rama Femenina en la Cancha Emilo Huyke de Humacao. En la Rama Masculina en el Coliseo Humacao Arena.
Torneo 27 Mc Donald "Sweet Sixteen" 2016
a Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (AABPR), continua trabajando el Torneo de Baloncesto edición 27 Mc Donald / El Nuevo Día. Actualmente se encuentra en los “Sweet Sixteen “o los dulces 16. Esta jornada deportiva se está celebrando en la cancha Emilio Huyke de Humacao.
Finales de la PRHSAA 2016
Como parte del torneo Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA) para la temporada 2015-16. La Asociación de Árbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.), estuvo trabajando toda la temporada incluyendo los juegos finales.
Torneo Invitacional de Baloncesto Marista 2016
El Colegio Marista de Guaynabo celebró su torneo Invitacional de Baloncesto el 14 al 16 de enero de 2016. La Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (AABPR), estuvo presente. La calidad del torneo fue bien competitive.
Torneo Invitacional de Baloncesto Rosabell 2016
El Colegio Rosabell de Guaynabo celebró su torneo Invitacional de Baloncesto el 14 al 16 de enero de 2016. La Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (AABPR), estuvo presente. La calidad del torneo fue bien competitive.
Fiesta de Navidad AABPR 2015
La Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.) celebró su acostumbrada fiesta de navidad 2015, en el Hotel Media Luna en el municipio de Comerío. La misma se celebró del viernes 8 al domingo 10 de enero de 2016. La actividad contó con piscina, música, fiesta, banda de música, sorpresas y los valores del año 2015.
FIBA 3X3 World Tour, Ciudad de México
El Prof. Angel "Rano" Martínez, árbitro FIBA, FIBA 3X3, Instructor de árbitros de FIBA Internaciomal 3X3 y miembro de la Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.), fue nominado para trabajar, del 9 al 10 de septiembre de 2015, en el 3X3 World Tour, Ciudad de México. Del 9 al 10 de Septiembre de 2015.
Arbitros: Juguemos XSANTI
La Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.) junto al Programa Federativo de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (PFABPR), aportaron su granito de arena, ayudando al niñito Santi por una buena causa. Ambos grupos donaron sus servicios de arbitraje para que su pudiera llevar a cabo este torneo para la recaudación de fondo “Juguemos X Santi”.
Cultura 3X3 FIBA Américas: Parada Final 2015
El Evento Cultura 3X3 de FIBA Américas, que se celebró los días 22 y 23 de agosto 2015. En los previos del Coliseo Roberto Clemente en San Juan Puerto Rico.
Certificación de árbitros FIBA Américas 3X3, 2015
Alrededor de 38 miembros árbitros de la Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.), capítulo de San Juan y Guayama, el grupo de la Hermandad de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (H.A.B.P.R) se certificó como árbitros 3X3, por FIBA Américas. El domingo 17 de agosto de 2015, en las facilidades del colegio Bayamón Military Academy. La certificación fue brindada por el Prof. Angel “Rano” Martínez (Instructor de árbitros 3X3 de FIBA Américas, Xavier Castro (árbitro 3X3, FIBA), Edgar “Pito” Marín (Coordinador 3X3 de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) y Sr. Nestor Rodríguez (Gerente Nacional de Deportes FIBA Américas 3X3).
PFABPR Certificación Nivel 2
El Programa Federativo de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (P.F.A.B.P.R) celebro el 2 de agosto de 2015, su prueba final para la certificación de árbitros Nivel II (2). La misma se celebró en la cancha Mario Quijote Morales de Guaynabo. Donde varios miembros de la Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.) dijeron presente en la prueba física y teórica.
Pasadía Familiar de Verano AABPR 2015
Los miembros de la Asociación de Árbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.) celebraron junto a sus familiares, su tradicional pasadía familiar de verano 2015, el sábado 11 de julio de 2015. La actividad que se celebró en el Centro Privado Corecamar en el Municipio de Loíza.
Fiesta de Navidad AABPR 2014
La Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.) celebró su acostumbrada fiesta de navidad, estilo pasadía del 26 al 28 de diciembre 2014. Varios miembros del grupo se quedaron en el nuevo Hotel Media Luna en el municipio de Comerío. La actividad contó con piscina, música, fiesta, sorpresas y los valores del año 2014.
Nuestros Arbitros en el BSN
Compañeros de la Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.) trabajando en el torneo de Baloncesto Superior nacional (BSN)

Torneo de ACB 2014
Sábado 25 de enero de 2014, Inicia el Torneo de baloncesto ACB 2014, incluyendo las categorías de 6-13 años. La Asociación de Árbitros de Baloncesto Puerto Rico (AABPR) estará activo trabajano algunas secciones del torneo. El compromiso es oficial, ya cada miembro descargo el Reglamento Oficial de ACB 2014, estamos listos!!!
Trabajando en las Canchas
Compañeros de las Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico, trabajando en las canchas.
Capítulo Guayama
Comapañeros árbitros del Capítulo Guayama en plena acción.
FBPR Novicios 2013
Torneo de Federacion de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR)
Torneo Sub-21
Torneo Federacion de Baloncesto de Puerto Rico: Sub 21
Baloncesto Superior Femenino 2013
Compañeros de la Asociación de Arbitros trabajando en la liga de Baloncesto Superior Femenino (BSF).
Nuestros Arbitros FIBA
Compañeros de la Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico, estan certificados como árbitros FIBA.
Clínica de Arbitros
Clínica de Arbitros
Coliseo Rubén Rodríguez
Bayamón, 2004
Clínica de Mécanica de Arbitros
Clínica de Mécanica de Arbitros
14 de Mayo de 2003
Universidad de Sagrado Corazón









  Recomendaciones